Bienvenidos a la página de Carrillo Puerto,  Municipio de Compostela del Estado de Nayarit, Mexico
















 Navegador

 
 Inicio Notas
 Archivos
 statistic
 CarrilloPuertoNayarit.com
 Ingreso Editores
 

 Buscar

 
 

 Notas

 
 Pagina Abierta
Esta seccion tiene la finalidad de transmitir a todos los visitantes puntos de vistas y temas de debate constructivos.
 
 Los interesados en participar en esta seccion escribanos y proporcione su informacion completa. Los temas estan abiertos siempre y cuando sean para una labor constructiva e informativa para nuestro pueblo y sus habitantes
 

 Enlaces

 
 Para participar aqui
 Pagina Principal






DATOS DE LA LUNA
La Luna (o Luna) es el único satélite natural de la Tierra y se formó hace 4600 millones años de 30-50 millones de años después de la formación del sistema solar. La Luna está en rotación síncrona con la Tierra lo que significa el mismo lado siempre se enfrenta a la Tierra. La primera misión no tripulada a la Luna fue en 1959 por el Programa Lunar soviético con el primer aterrizaje tripulado siendo Apolo 11 en 1969.

Perfil de Luna

Circunferencia en Ecuador: 10,917.0 km
Diámetro: 3.475 kilometros
Masa: 73.476.730.924.573.500 millones de kg(0.0123 x la Tierra)
Distancia de la Tierra: 384.400 kilometros
Longitud de la órbita: 27.3 días terrestres
Temperatura superficial: -233 a 123 ° C


Publicado el 09 Feb 2014 por carrillopuertonayarit.com



D.B. Cooper 40 Años despues
24 de noviembre 2011, marca el 40 aniversario del legendario caso de Cooper, un crimen sin resolver que ha desconcertado a los agentes, detectives y detectives aficionados, en una de las cacerías humanas mas grandes en la historia de la ley.




Archivo del FBI sobre el caso D.B. Cooper corre unos doce metros de largo. Se encuentra en los archivos en sótano de una oficinaen Seattle, donde por cuatro décadas agentes han perseguido a el hombre que secuestro un avión de pasajeros y robo una pequeña fortuna , y luego saltó por la parte trasera sobre el noroeste rural del estado de Washington, en medio de una tormenta, para nunca ser visto otra vez.
Este Jueves(Thanksgiving day) dia de Acción de Gracias, 24 de noviembre de 2011, marca el 40 aniversario del legendario caso Cooper.


Publicado el 25 Nov 2011 por carrillopuertonayarit.com



ATENTADOS TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE, 2001

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió una de las situaciones de mayor gravedad desde la II Guerra Mundial. Aquel día, dos aviones comerciales, previamente secuestrados por terroristas, alteraron su rumbo para provocar su colisión, en sendos actos suicidas, contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Poco tiempo después de producirse los impactos, ambos edificios se derrumbaron, lo que motivó un elevadísimo número de víctimas



COMO OCURRIERON LOS HECHOS

Primer Ataque a las Torres Gemelas

El primero de los aviones se estrelló a las 8:48 de la mañana (hora local) contra una de las Torres Gemelas, a la altura del piso 80. Era un avión comercial de pasajeros, un Boeing 767 de American Airlines que realizaba el trayecto Boston" Los Angeles con 81 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo. Había sido secuestrado minutos antes. Apenas 18 minutos más tarde, otro avión se estrellaba contra la segunda de las Torres a la altura del piso 40 ante la atónita mirada de millones de espectadores en todo el mundo. La hipótesis del accidente quedaba descartada. Era el segundo avión comercial secuestrado, el vuelo 175 de United Airlines, que viajaba de Boston a Los Angeles con 56 pasajeros y 9 miembros de tripulación. EE.UU se puso en alerta máxima tras este primer ataque. Todos los edificios públicos fueron evacuados y los aeropuertos y las fronteras cerrados ante el temor a nuevos atentados.

El primer Mensaje de Bush
Interrumpen al Presidente Bush para alertarlo de los atentados terroristas

A las 9:35 de la mañana (hora local) comparecía ante los medios de comunicación el presidente de EE.UU, George W. Bush, y aseguraba que los responsables de este ataque terrorista serían capturados y castigados.

Segundo ataque: el Pentágono

A las 9:43minutos, el tercer avión se estrellaba contra El Pentágono. Era un Boeing 757 de American Airlines que al parecer iba de Washington a Los Ángeles y que transportaba a 58 pasajeros y 6 tripulantes. Centenares de personas murieron en este ataque.

El derrumbe de las Torres

En medio de una psicosis auténtica, se producía un hecho dantesco difícil de olvidar. A las 10:05 hora local se derrumbaba la Torre Sur del WTC, la segunda en recibir el ataque. Mientras, se producía un espectáculo aterrador: muchas personas se precipitaban al vacío desde las ventanas de las Torres al no poder huir de la enorme bola de fuego que se formó por el impacto de los aparatos.

La segunda de las Torres, la Norte, se desplomaba por completo a las 10:30 horas locales, atrapando a miles de personas.En estas Torres, repletas de oficinas, trabajan cerca de 50.000 personas, por lo que el número de víctimas podría ser muy elevado y se tardarán varios días en calcular el número exacto de muertos.

El cuarto avión se estrella en Pittsburg (Pensilvania)

El cuarto de los aviones secuestrados se estrellaba a las 10.48 hora local cerca de Pittsburg (Pensilvania). A bordo iban 38 pasajeros y 7 tripulantes. Las causas de la colisión no se conocen todavía pero la última hipótesis apunta a un posible enfrentamiento de los pasajeros con los secuestradores. 266 personas a bordo de los aviones utilizados en los ataques American Airlines y United Airlines confirmaron la pérdida de cuatro aviones, que resultaron ser los utilizados en los atentados y en los que viajaban, en total, 266 personas.

United Airlines señaló que su vuelo número 93, un Boeing 757, que había despegado del aeropuerto de Newark, en el Estado de New Jersey y próximo a la ciudad de Nueva York, llevaba 38 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

El avión tenía como destino San Francisco y se estrelló en Pittsburgh, por causas aún desconocidas, aunque se sospecha que iba a ser utilizado en un atentado.

El segundo aparato era el vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767, que partió de la ciudad de Boston con 56 pasajeros, siete azafatas y dos pilotos, aunque la compañía aérea no ha podido confirmar donde fue estrellado.

En tanto American Airlines indicó que no puede dar información acerca de su vuelo 11, que viajaba de Boston a Los Angeles, con 81 pasajeros y once tripulantes, aunque se sospecha que pudo ser usado en el ataque contra una de las Torres Gemelas.

La compañía aérea también da por perdido, sin indicar que es lo que ello significa, el vuelo 77, un Boeing 757, entre Washington y Los Angeles, que llevaba a bordo 58 pasajeros y 6 tripulantes, y se cree pudo ser el aparato lanzado contra el Pentágono.

Precisamente a última hora de la noche se supo que una pasajera de uno de los aviones pudo alertar mediante su teléfono móvil a su esposo de que el aparato estaba siendo secuestrado.

Manhattan, evacuado

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ordenaba consternado la evacuación del sur de la isla de Manhattan, y pedía calma a la población para que la evacuación pudiera realizarse de la forma más eficaz posible. Dijo que el número de víctimas puede ser "terrorífico".

Fuerzas militares fueron desplegadas en Washington y sus alrededores tras el ataque al Pentágono, en un intento de controlar la situación de caos en la capital de Estados Unidos. Al menos un regimiento de infantería ligera y otras unidades eran desplegados en torno a la sede del Departamento de Defensa, situado en Arlington (Virginia), en las afueras de Washington, así como en la capital.

La ONU cancelaba de inmediato la apertura de su LVI Asamblea General, prevista para hoy, y los delegados fueron evacuados del edificio, situado en el este de Manhattan. En Bruselas, la OTAN ordenaba la evacuación de su cuartel general en la capital belga.


Publicado el 21 Oct 2010 por carrillopuertonayarit.com



PIEDRAS QUE SE MUEVEN SOLAS
¿Por qué se mueven solas las piedras en el Valle de la Muerte?

Desde hace más de medio siglo, un curioso misterio desafía a cuantos geólogos han intentado resolverlo sin éxito. Se trata de sólidas rocas, de todos los tamaños, que se mueven solas y aparentemente a sus anchas por una extensa área arenosa (que es el fondo de un antiguo lago) conocida como Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, California. Como prueba de sus «viajes», las rocas dejan largos rastros y huellas inconfundibles, como puede apreciarse en las fotografías.
Lo curioso, a juzgar por las marcas que dejan, es que no todas siguen una misma dirección, sino que sus trayectorias a menudo se cruzan y se superponen trazando una complicada red de huellas, como las que dejarían muchos coches pasando por un mismo cruce

Piedras que se mueven solas


Publicado el 01 Sep 2010 por carrillopuertonayarit.com



La Luna
La Luna es el satélite natural de la Tierra y el único otro cuerpo astronómico aparte de la Tierra jamás visitados por seres humanos. La luna es el objeto más brillante del cielo nocturno, pero no emite luz propia. Por el contrario, refleja la luz del sol. Como la Tierra y el resto del sistema solar, la Luna es alrededor de 4,6 millones de años.

La luna es mucho más pequeño que la Tierra. Radio medio de la luna (la distancia desde su centro a su superficie) es 1.079,6 millas (1,737.4 kilómetros), aproximadamente el 27 por ciento de la radio de la Tierra.
La luna es también es mucho menos masiva que la Tierra. La luna tiene una masa (cantidad de materia) de 8,10 x 1019 toneladas (7,35 x 1019 toneladas métricas). Su masa en toneladas métricas, se escribiría como 735 seguido de 17 ceros. De la Tierra es de 81 veces la masa. La densidad de la luna (masa dividida por el volumen) es de 3,34 gramos por centímetro cúbico, aproximadamente el 60 por ciento de la densidad de la Tierra.
Debido a que la Luna posee menos masa que la Tierra, la fuerza de la gravedad en la superficie lunar es de sólo 1 / 6 de que en la Tierra. Así, una persona de pie en la luna se siente como si su peso ha disminuido de 5 / 6. Y si esa persona se le cayó una roca, la roca caería a la superficie mucho más lentamente que la misma roca caería a la Tierra.


(La superficie de la luna muestra fuertes contrastes de luz y oscuridad. Las zonas de luz son escarpadas montañas. Las zonas oscuras eran parcialmente inundada por la lava cuando los volcanes hicieron erupción miles de millones de años atrás. La lava se congelaron para formar roca lisa. Image credit: Instituto Lunar y Planetario)


Publicado el 24 Nov 2009 por carrillopuertonayarit.com



Area 51 (USA)
El área 51, situada en Nevada USA en un lugar que se utilizaba para pruebas nucleares, por mucho tiempo se ha murmurado ser la casa de Estados Unidos de los proyectos altamente clasificados de seguridad Nacional. Cientos de personas han visto y han fotografiado objetos raros como triángulos voladores y de la figuras de platillos voladores, y objetos voladores que maniobran diferente a un avión convencional. También se ha murmurado que las tecnologías desarrolladas aquí no son de origen terrestre si no de ingeniería regresiva de estudios de naves espaciales extraterrestres chocadas.

El área 51, también conocido como el Lugar ideal por su localidad y terreno entre las montañas ( La Hacienda, La Caja, la Tira de Watertown el desierto )y el lago(Groom Lake) es una área de 6 millas por 10 de puro desierto, situada entre dos cordilleras 120 millas al noroeste de Las Vegas. El nombre 'Área 51' es un apodo suministrado por investigadores locales (el gobierno no tiene récords oficiales ni reconoce su existencia).alrededor del Área 51 en alguna ocasión fue un lugar de pruebas nucleares del gobierno. Los mapas viejos del área muestran el sitio roto en cuadrículas marcados Área 1, el Área 2, el Área 3, etcétera. Los investigadores notaron que en este lugar ideal fue situado en un rincón de este sitio original en la cuadrícula marcada 'Área 51'.

La ubicación fue escogida en 1954 por un piloto de prueba de Lockheed, Tony LeVier, que le asignaron la tarea de encontrar una ubicación conveniente para la prueba de un nuevo contrato (El U2 avión espía)

Después de buscar por en el desierto un lugar remoto, él decidió que el área de Groom Lake fue la ideal. Estaba situado cerca de servicios existentes, la ubicación montañosa ofreció una vista oculta extraordinaria, y que contenía un plano grande y seco del lago que sería perfecta para aterrizajes de aviones.

Después de asegurar la ubicación, el gobierno edifico el lugar altamente secreto para pruebas en corto periodo de tiempo. Inicialmente, las cuatro cordilleras circundantes, Rincón de Crisis, Arista de Libertad, Lados Blancos, y las Colinas Suplementarias, proporcionaban buena cobertura para sus operaciones clandestinas. Pero con el tiempo, las personas empezaron a ver volar naves muy peculiares en y cerca del área y por curiosidad ellos por supuesto empezaron a explorar el área. Qué ellos encontraron fueron señales de alerta decididamente severas, censores ocultos en el camino, y cámaras que indican que algo de lo más secreto pasaba aquí. Y así que extensión de palabra y espectadores curiosos vinieron por docenas, a pesar de los signos oficiales advirtiendo insensiblemente que "el Uso de fuerza mortal es autorizado". El gobierno negó que la existencia del complejo secreto y la única indicación que el único lugar que existía era la "Fuerza aérea de Nellis (tambien esta cerca del area 51) que Bombardea y practicaba Tiro" esta descripción algunas veces se enlistara en mapas de área.



Publicado el 18 Nov 2009 por carrillopuertonayarit.com



Homenaje a dos grandes maestros
Profesores Fernando Ramirez Hernandez y Jose Luis Madrigal
El profesor José Luis Madrigal y Fernando Ramírez, que fuera director por 21 años de la Secundaria Técnica 79, ahora terminan su notable tarea en esta institución.
Fotos: Erandi Ruiz/El Sol de Zamora

Zamora, Michoacán.-
"Caminante no hay camino se hace camino al andar" y hoy es el camino que dos dedicados y distinguidos hombres han sabido trazar con sus obras, más que con sus palabras.

Emotivo y merecido homenaje tuvieron el ahora ex director de la Secundaria número 79 de este municipio, el maestro Fernando Ramírez Hernández, quien después de 21 años de servicio, decidió retirarse, ya que el camino es mucho todavía y queda mucho por hacer en otros espacios.
21 años fueron suficientes para enseñar de verdad, con la constancia, dedicación entrega y sobre todo con la rectitud con que debe predicar un verdadero maestro, como lo es él.

Del bello estado de Nayarit, llegó en el año de 1986, para integrarse a esta institución; lugar en el que fue formado con todos los valores y conocimientos necesarios, a muchas generaciones.


Publicado el 30 Oct 2009 por carrillopuertonayarit.com



La Falla de San Andreas en California (USA)
traducido de la pagina web
(http://pubs.usgs.gov/gip/earthq3/contents.html)
del Departamneto de Geologia de Estados Unidos (USGS)por sus siglas en ingles.



La Falla de San Andreas
by
Sandra S. Schulz and Robert E. Wallace


San Andreas fault in the Carrizo Plain, central California
(Photo by Robert E. Wallace)

La Presencia de la falla de San Andreas obtuvo la atención del mundo dramáticamente en Abril 18, 1906, cuando desplazamientos repentinos a lo largo de la Falla produciendo el gran Terremoto y seguido de incendios de San Francisco California. Este terremoto fue uno de muchos que han resultado de los desplazamientos a lo largo de la falla durante su vida de alrededor de 15-20millones de años.

Falla de San Andreas
Housing development along the San Andreas fault near San Francisco, California (Photo by Robert E. Wallace). Full size image is 43k.


Publicado el 10 Jun 2009 por carrillopuertonayarit.com



López Santiago Inaugura fiestas religiosas

Derechos Reservados Periodico Express

Carrillo Puerto, Nayarit. 11 de enero de 2009. (Por Donkey).-El pasado Sábado por la tarde el presidente municipal, Héctor López Santiago, acompañado por los regidores Delfino Gutiérrez Guzmán, Manuel Carrillo Salas, Miguel Ángel Suarez Gutiérrez, Juventino Rodríguez Amaral, Gerardo Palomino Meraz, Héctor Antonio Preciado Covarrubias y María Guadalupe Gutiérrez Flores, inauguró el arranque de las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Natividad que culminan el día 20 de enero en esta localidad.


Publicado el 16 Jan 2009 por carrillopuertonayarit.com



PROYECTO DE LA IGLESIA
PROYECTO DE LA IGLESIAThursday, January
8, 2009 7:51 PM

From: "rosa maria carlos hernandez" View contact details To:
albertoramirez@carrillopuertonayarit.com

Beto, gusto en saludarte y desearte lo mejor
para el 2009 en compañía de toda la familia.
Hoy nos entregaron los últimos trabajos del
proyecto de la iglesia, son una especie de
fotos de cómo será el templo en su exterior e
interior, a las que los arquitectos llaman
PERSPECTIVAS......Les pedimos que las
enviaran a la página (porque no se como
hacerlo) quedaron en enviarlas lo mas pronto
posible, es probable que se comuniquen
contigo antes pero quise anticiparme
pensando en que desconocías la situación
actual del proyecto.....el arquitecto se llama
JOSE DE JESUS GARCIA CASTILLON.


Publicado el 11 Jan 2009 por carrillopuertonayarit.com



Instalan en Compostela centro de formación de maestros
(Derechos Reservados "Periodico Express")

Compostela, Nayarit. 4 de noviembre de 2008. (Por Donkey).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa fortaleciendo el Programa Nacional de Actualización Permanente de Maestros de Educación Básica en Servicio (PRONAP) con el fin de elevar la calidad de la educación en los municipios de Compostela, San Pedro Lagunillas y Bahía de Banderas., expresó la coordinadora general del Centro de Maestros de Compostela, profesora Alma Rosa Camacho Ramírez


Publicado el 06 Nov 2008 por carrillopuertonayarit.com



Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto. Nació en Motul, Yucatán el 8 de noviembre, 1872. Fue el segundo hijo, entre 14 del matrimonio formado por Justino Carrillo y Adela Puerto.


Publicado el 20 Oct 2008 por carrillopuertonayarit.com



Recordando La Fiesta (escrito por Chabelita Salazar)
oh Carrillo Puerto Adirado y sus grandes momentos como por ejemplo esas corridas de Toros y sus recivimiento y no hablo de mis tiempos si no de los momentos que recuerdo cuando nina, y veia las grandes mojigangas que se preparaban los jovenes de Carrillo CALERO, RANILLA, EL PACAS, CHICHICO, por mencionar solo unos cuantos pero que buenas mojigangas, acaso tu las recuerdas, en armonia y pensando en divertir a un Pueblo.


Publicado el 16 Feb 2008 por carrillopuertonayarit.com



"Planta tratadora de aguas residuales"


¿Alguien nos puede explicar sobre esta obra?
En julio de 2007 visitamos "La planta tratadora de aguas residuales", así le nombraremos porque la construcción sólo tiene un logotipo del gobierno del estado.
Esta planta, no sabemos si está terminada o no, está abandonada. La puerta sin candado la abrimos con unos empujones y pasamos. Todo sin funcionar.


Publicado el 09 Feb 2008 por Fernando Ramirez



REFLEXIONES (Escrito por Alfredo Nuñez Hijo)
Mi interes en escribir en esta pagina es para hacer algunas reflexiones
con respecto a la construccion de la nueva iglesia, que por cierto nos hace mucha falta porque, lejos de ser un capricho de quienes tuvieron la buena idea de reconstruirla o repararla, por seguridad de nuestros padres, hijos y hermanos que van frecuentemente a misa y que ellos probablemente no se fijan si la iglesia esta bonita si esta fea etc. ellos van por devocion o porque es el unico lugar que se sienten en paz consigo mismos y pueden decir o pensar palabras que en ningun otro lado pueden decir, pero estoy seguro que a nadie le gustaria ir un mal dia y que la iglesia se les viniera encima porque, SENORES LA IGLESIA SE ESTA CALLENDO, ahora que surguio esta idea de construccion, todos opinamos y muchas veces por solo tener una computadora y hasta algunos estan pensando en poner placas para aumentar su ego


Publicado el 23 Jan 2008 por carrillopuertonayarit.com



CARRILLO PUERTO EN EL MOVIMIENTO CRISTERO (1926.1936).
Después de una primera etapa de entrega de tierras a Carrillo Puerto en manos de Tomás Hernández, tomó la dirección del ejido Higinio Salazar. En esas fechas ya andaban activos los cristeros y perseguían a los dirigentes agrarios. Así, cayeron a Carrillo Puerto 100 cristeros buscando a Higinio Salazar y no lo encontraron. Cuando el regresó, reunió a viejos y jóvenes con el fin de nombrar presidente del comisariado ejidal. Eran tiempos en que había temor generalizado a los cristeros.


Publicado el 30 Dec 2007 por Luis Aguirre Villaseñor



Notas Deportivas

Cancha de Basquetbol de Carrillo

Carrillo Puerto ha tenido muchos valores deportivos a través de su historia. Desde que empezaron a ingresar los estudiantes para maestros a la Normal De Xalisco se inició una importante etapa de grandes deportistas de Carrillo, destacando especialmente en BASQUETBOL,VOLEIBOL y ATLETISMO porque en futbol y beisbol no había equipo de Carrillo competitivo. Recordamos aquellos tiempos donde el equipo de basquetbo de Carrillo era una potencia, estableciendo el dominio en casi todo el estado de Nayarit.


Publicado el 15 Dec 2007 por Roberto Topete Garcia



Content Management Powered by CuteNews


2007 derechos reservados carrillopuertonayarit.com